Ocultando problemas

Hola! como están? espero que la estén pasando muy bien, en el día de hoy quiero dejar de lado un poco los tutoriales y hablar de mi experiencia tratando de dibujar lo que por el momento hemos tocado como temas: ojos, nariz, boca y orejas.

Pues verán, cuando yo recién comencé a aprender y practicar tendía a “evitar” dibujar lo que más me costaba, descubriendo así, como hacerlo de mejor/peor manera. No digo que deban copiarme en esto, sino que ya sea que lo hagan o no, es común, normal y nunca les afectará si es que apesar que los usan siempre están tratando de dibujar esa parte que tanto les cuesta problema, repitiendo, practicando y como si fueran planas haciendo hojas de hojas.

Image

Y bueno, comenzando con la lista encontramos el cabello, es lo más fácil y rápido de hacer para ocultar los ojos, las orejas y a veces si eres bueno la boca y la nariz. Aún cuando ya sabía hacer un ojo no podía lograr que se vean simétricos ambos así que el cabello me parecía la forma perfecta de evitar dibujar el segundo.

Image

Siguientes en la lista son los accesorios, capuchas, sombreros, tocados,  entre otros pueden hábilmente esconder ojos y orejas, aunque a veces tenía el problema de que la tela no se miraba bien, por que requiere en general poder dibujar tela, pero era para mi una forma fácil de esconder esos problemas. Por otro lado también están los lentes, monóculos, y otros objetos (estilo ciclope de Xmen) que me ayudaban a evitar dibujar los ojos y dependiendo de, la naríz.

Image

También en accesorios están las orejeras y los auriculares, aunque estos últimos requeriran de trabajo para que no se miraran como orejeras de tela, sino trabajos en plástico.

Image

Y por último en la lista de artículos están las bufandas, pashminas, pañuelos, bandanas, etc. Buenos para esconder la boca y exagerando en altura la naríz y tal vez las orejas, tengo que comentar que yo usé mucho esta opción aún cuando la tela no se miraba bien, puesto que la naríz y la boca siempre me fallaban. Ahora estoy felíz de decir que solo las uso para dibujar alguien con ropa de invierno. : )  (aunque me tomó un par de tutoriales.. >M> y 2 noches)

Image

Y ahora, como punto final, las manos. Estas, a diferencia de las demás formas requieren de mayor trabajo, o la situación se verá peor, claro que con ellas puedes tapar cualquier cosa, ojos, boca, naríz, orejas, y muchas partes más. En realidad nunca he usado esta forma por que las manos son muy difíciles de dibujar para mi, aún ahora, pero para quienes avanzan de diferente forma esta versión tal vez se les sea conocida.

Image

Y eso es todo por hoy, super corto y simple espero les haya puesto una sonrisa en los labios, ocultos por un pañuelo de adadisca, jajajaja, quien me dirá que no a tapado o evitado una parte? vamos digan! siempre es difícil avanzar y no quieres que tus dibujos se miren mal, no digo nuevamente, que usen estos “trucos” pero si lo hacen, creanme, no los juzgaré, solo recuerden continuar practicando y aprendiendo para poder dejar de usarlos. : )

Hasta la próxima. Bye.

Comenta o muere

