Como dibujar manga: Oreja

Y bueno, el día de hoy toca hablar acerca de las orejas, una parte del cuerpo que me dediqué a esconder con gorros, cabello, capuchas, mantos, orejeras, entre otros; y que al comienzo todas las que hacia o eran medio círculos entre cabello para no tener que detallarlas, o bien orejas de elfo, porque? No se, eran las más fáciles de hacer para mi en ese entonces.

Lo que les puedo decir es que las orejas nunca toman mayor detallismo en el manga, rara vez tienen tanto trabajo a diferencia de los ojos o las manos, me imagino que también por esa razón es verdaderamente difícil encontrar tutoriales, ni siquiera encuentras tantos de los malos como para decir que son pocos por que son pocos los buenos, me sorprendió no encontrar muchos, así que tal vez haga uno yo misma. Luego luego…

Así que comenzando con los tutoriales va el primero. Con una explicación detallada de la construccion de una oreja, bastante natural, lastimosamente en inglés y dificil de entender si es que no manejas el idioma. http://omu.kuiki.net/ear.shtml

http://www.mangatutorials.com/2006/how-to-draw-ears-the-basics/
Siguiente, en inglés también tiene dibujos muy básicos pero con buenas imágenes y buena explicación.

http://www.mangatutorials.com/2006/drawing-different-types-of-ears/
También en inglés, es una continuación del anterior, con diferentes dipos de orejas y sus movimientos.

http://www.howtodrawmanga.com/products/how-to-draw-manga-ears
Y el último y esto lo tengo que decir, yo por regla no les voy a decir que “compren” algo, sin embargo este tutorial estaba (tiempo pasado TT) gratis cuando yo lo hice. Es lastimosamente de los mejores que al momento eh leído y prácticado. Si pueden comprarlo está a 1.99 dolares, no es mucho pero si no pueden, tampoco es el elixir de la vida.

Y ahora, se acuerdan de lo que dije en el anterior blog de “no encontrar videos?” bueno, esto estuvo peor. De los que sí encontré este es el mejor,

En español de un nivel un poco avanzando, pero bastante fácil de seguir, es una oreja más realista, les aconsejo prácticarlo puesto que les servirá mucho en el futuro, ya sea con la oreja como con las sombras.


El siguiente es este en inglés, de mis favoritos. Fácil de seguir realmente, aún si es solo copiando. Tiene un estilo un tanto natural pero que puede ser usado en shounen como en seinen.


Este de acá es bastante simple, en español también con pocas explicaciones pero fácil de seguir para quienes comienzan.

Luego está este video en español que realmente no pensaba subir pero no he encontrado muchos que digamos, así que peor es nada.


Como base para comenzar está bien, lo importante tal vez es que menciona el posicionamiento de las orejas en la cara. En español.


Y por último este de acá, bastante simple, en inglés, con 5 formas para orejas, con mención a muchas varias formas más. Es bastante fácil de seguir y aunque no tiene una real explicación paso a paso es como dije fácil de copiar y/o entender.

Como siempre, espero les sirvan estos videos y los practiquen todos para mejorar sus habilidades. Hasta la próxima. Y espero hayan más tutoriales de video >M>

Comenta o muere

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s