La importancia de los nombres

Esta bien, hablemos de nombres. Desde el comienzo los nombres han sido muy importantes para mi, estos no solo cargan con un significado sino también con una historia y esta lleva consigo magia, sabiduría y cultura. El pasado, el presente y el futuro. El nombre es el “todo,” contenido en unas pocas si es que no tan pocas, letras.

Un buen ejemplo sería “Kenshin” del anime/manga “Rorouni Kenshin” quien al comienzo se llama “Shinta” pero por ser este demasiado suave su maestro lo cambia a “Kenshin” que si no me equivoco tiene el kanji de espada, un nombre muy propio para un espadachín. Y luego cuando regresa, al final del último ova con su esposa Kaoru, ya libre de la carga que fue el reinvindicarse por todas las almas que el como “Batusai”(otro buen nombre) se llevó, ella lo llama “Shinta” haciendo entender que el por fin a regresado a ser quien era, felíz y en paz en los brazos de su amor.

Otro nombre, con ciertas peculiaridades es el de “Ichigo” del anime/manga “Bleach”, nombre que es representado en varias imagenes como el numero “15″ por ser la unión de “Ichi” y “Go”, 1 y 5 respectivamente. Algo, relativamente simple pero que tomo parte de la creatividad del autor para pensarlo y crearlo.

Ahora, en un ejemplo más personal tengo que poner a “Eskol” una creatura lobuna del manga que estoy dibujando. El nombre viene de la mitología escandinava donde ese lobo persigue a la luna para devorarla. Esto tiene perfecto sentido para mi cuando Eskol persigue a “Killa”, personaje principal cuyo nombre significa “Luna” para devorar su poder. Entonces no solo describe su caracter sínico, barbarico y cruel sino además explica sus acciones pasadas, presentes y proclama las futuras.

Siguiendo estos ejemplos tengo que decir, que cuando elijas un nombre recuerda que estás modelando un personaje, marcandolo como tuyo, de tu creación. Dar un nombre como en la creencia Japonesa dice te da un poder de control sobre la persona/animal a la cual estás nombrando. Creando un lazo que nadie, tal vez nisiquiera tú, puedas romper.

Nota aparte: Nunca pierdas los nombres, crearlos/buscarlos y elegirlos de nuevo probablemente no solo pueda deprimirte sino también romper el hilo de la historia, el contenido y los capítulos. Nuevamente, haz copias, “back ups” de todo lo que escribas. Una copia en una memoria USB, otra en el internet y otra en tu computadora o cuaderno. Si puedes guarda 2 en el internet pero asegúrate que sea un lugar seguro y confidencial. Y si eres fácil de perder tus notas haz copias 1 vez cada semana, sino esta bien solo 1 vez al mes.

Comenta o muere

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s