Como dibujar manga: Labios

Buenos! El día de hoy hablaremos de labios. Y lo primero que tengo que decir es que encontrar tutoriales que sean sola y exclusivamente de labios es verdaderamente difícil, mas aún en español, usualmente lo encontrarán cuando hagan la nariz o bien la cara completa.

Lo segundo que tengo que decir de la boca es que puedes con ella expresar todo, sin necesidad de cambiar los ojos, aprender a utilizarla tiene que ser una prioridad, desde una linea como en clásicos shoujos hasta lo realista como en el seinen o el hentai, por que si, el hentai tiende a tener trabajos bien detallados y realistas.

Los tutoriales que encontré son los siguientes:

http://omu.kuiki.net/mouth.shtml

En inglés, explica desde la base. Los labios son relistas y tiene expresiones de manga.

http://www.mangatutorials.com/2004/lips-basics/

En inglés, con pocas ilustraciones y explicación. Es un tutorial bastante simple que puedes seguir.

En español, aconsejo fijarse en las expresiones porque no sirve realmente como un tutorial paso a paso. Tiene expresiones de pérfil y eso es útil.

En español, esta mujer tiene buenos tutoriales, mas que nada en realista pero teniendo en cuenta que soy mala para eso lo intento prácticar más, quienes sean como yo bajense/vean sus tutoriales. El dibujo realista ayuda para el seinen y para sacar expresiones mas fuertes. Este tutorial en especial tiene muy buenas explicaciones.

En español, no es de mis favoritos pero tiene técnicas básicas que serviran para que vayas aprendiendo, como el seguir el contorno de los labios. Fácil de entender y de seguir.

En inglés, super difícil de seguir si eres principiante. Es un buen ejercicio, no lo tomen a mal, es simplemente que los entiendo si quieren dejarlo para después, les aconsejo intentarlo, toma tiempo y trabajo pero es buena la recompensa. Te ayuda no solo con la forma de los dientes sino que también con sombreado y con delineado de formas naturales.

En inglés, es bastante simple y fácil de seguir. Demuestran 4 formas de dibujar la boca.

En inglés, con buenas explicaciones y expresiones.

En inglés. Tengo que decir, desde un principio comenta no es necesario usar la boca para demostrar emosiones, y aunque esto es cierto en la capacidad que tienen los ojos la boca como mencione anteriormente es una fuente de expresión única, si los ojos están llorando y pones labios ligeramente curvados hacia abajo da la sensación de tristeza, pero curvalos hacia arriba y estara llorando de la felicidad.

Entonces, lo que no encontré son tutoriales paso a paso, si alguien encuentra pueden pasar el link? Por favor, sino tal vez haga un video de eso. Ya el próximo día comparto videos con la naríz.

Un comentario en “Como dibujar manga: Labios

  1. la mejor opcion siempre esta regresar a lo basico, lineas, cuadros y circulos… lo demas para mi es instinto… XD

Comenta o muere

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s